Las relaciones de carácter conflictivo, este termino muchas veces se asocia con los conflictos bélicos internacionales (de violencia, con armas), por lo que muchos dicen que existen varias formas de relación internacional conflictiva que no necesariamente se hace uso de la violencia.
Existen muchos casos que demuestran que cuando dos o mas países aspiran a lograr unos objetivos que resultan diferentes entre sí, pueden recurrir a interacciones distintas como la negociación, como la utilización de supuestos como la libre competencia y no necesariamente a conflictos.
Los tipos de conflictos: están los conflictos por recursos, los conflictos por valores, los conflictos violentos, los conflictos pacíficos, los conflictos trasnacionales, los conflictos supranacionales, conflictos bilaterales, conflictos multilaterales, entre otros.
Se vuelve imprescindible, un análisis profundo de los conflictos internacionales, donde se logre observar el alcance que han tenido estos conflictos, por medio de las medidas y estrategias que se han tomado, ya que las relaciones internacionales son claves en varios aspectos de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario