Globalización

La globalización se refiere a la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio y los flujos financieros. Además esto incluye el desplazamiento de personas (mano de obra) y la transferencia de conocimientos (tecnología).

Esto es hoy día una realidad que se ha hecho presente en todos los países del mundo. Es un algo que trasciende la economía e impacta directamente aspectos fundamental de la vida de las naciones, tales como la cultura, la educación y lo político y en general las visiones del mundo.


La globalización no ofrece beneficios para todos puesto que aumentan la pobreza y la desigualdad, en los países con menores ingresos, pero esto puede ser cambiado por medio de la implementación de políticas, buscando centrarse en dos campos la educación y formación profesional y la creación de mecanismos de protección para personas desempleadas.

Los países que no están tan desarrollados no se han podido integrar a la economía mundial con las misma rapidez que los demás, en buena parte debido a las políticas que han decidido aplicar y por otro lado debido a factores que se escapan de su control. Ningún país puede permitirse quedar aislado de la globalización. La comunidad internacional debe ayudar a los países mas pobres a integrarse, acelerando su crecimiento y reduciendo la pobreza. Para garantizar que todos los países se beneficien. 

Comentarios

  1. Interesante aporte compañera, gracias por compartir está preciada información nos servirá para tener más claro el concepto de la globalización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario