Bosques fantasmas, consecuencia del cambio climático



Cuando pensamos en bosques, todos nos imaginamos varios árboles, arbustos y plantas, además muchos animales en un entorno natural. Pero esto a cambiado mucho debido al cambio climático, ahora observamos como en algunos bosques hay troncos caídos, árboles secos, convirtiéndose en lo que llaman bosques  fantasmas. 

Esto por el alza en el nivel del mar, ocasionando que el agua del mar vaya filtrándose a los suelos fértiles y los árboles mueran porque sus raíces no son capaces de resistir a los altos niveles de sal, provocando lentamente la muerte de estos y imposibilitando el crecimiento de otros nuevos árboles, este fenómeno se esta observando mucho en la costa Atlántica del norte de América. 

En los últimos años se han lanzado muchos programas de restauración y plantación de bosques, para restaurar hectáreas deforestadas y degradadas en todo el mundo, además de conservar y cultivar árboles. Todos estos proyectos tienen un largo camino por recorrer y sucede que algunos casos simplemente se desconoce cuanto progreso se ha logrado. Y esto pasa debido a que la mayoría sigue siendo promesa mas que una realidad.

Un ejemplo de esto es en Filipinas, donde por falta de cuidado, como evaluar si la tierra estaba apta para la plantación, ocasiona que se estropeé todo. Muchas de los proyectos han sido solo algo promocional, sin ninguna acción. 

La creciente aparición de estos bosques son una clara evidencia de que el cambio climático es un fenómeno real al que le debemos de prestar atención para poder tomar las medidas necesarias que sirvan para evitar esto. 


Comentarios

  1. Buen aporte!! El cambio climática los bosques fantasma es una realidad, consecuencia del mal uso y mal cuidado que a hecho la humanidad de estos recursos, este fenomeno no sucede solo en la costa atlántica o Filipina, aqui en nuestro pais en la zona de la bahía de Jiquilisco los manglares se están secando y con eso la escases mariscos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario