La inflación es un problema que se esta agravando cada vez mas en todo el mundo y una de las medidas tomadas por lo bancos ha sido aumentar las tasas de interés, esto con el objetivo de parar el incremento inflacionario. Esto comenzo primero por los efectos que produjo la pandemia de covid-19 y luego los conflictos que se están dando en el mundo.
Al subir las tasas de interés en los países, los créditos cuestan mas y las personas tienden a solicitar menos dinero prestado. Esto hace caer la demanda de productos y contrae la economía.
No solo afecta a las personas, sino también a las empresas que necesitan pedir dinero prestado para hacer sus inversiones y a los gobiernos que necesitan financiar el gasto publico. La subida de tasas de interés es algo que esta ocurriendo a nivel global, la única diferencia es que en cada lugar avanza de distinta manera.
¿Pero que consecuencias trae el aumento de las tasas de interés? Primero resulta mucho mas caro pedir prestado, por lo que hay menos demanda y mas personas ahorrando viéndose favorecidas porque no están pensando en gastar. Sin embargo afecta el crecimiento económico, se vuelve algo difícil debido a los efectos post-pandemia y el aumento en la inflación.
El equilibrio en la cantidad de dinero, es fundamental para un buen desempeño de la economía. Queda en manos de las autoridades velar porque esto cambie.
Comentarios
Publicar un comentario