En febrero de 2016 fue inaugurada la Planta de Cogeneración de Electricidad en la que se trabajó aproximadamente dos años en un total de cuatro fases. Un proyecto impulsado por el ingenio el Ángel, donde se genero muchos empleos para la creación del mismo.
La caña de azúcar es un recurso agrícola que tiene un gran potencial y capacidad para la generación de energía a partir del bagazo de la caña.
Este proyecto se inicio con el resultado de la aprobación de las reformas a la Ley de Incentivos Fiscales para el Fomento de las Energías Renovables en la Generación de Energía, dicha ley tiene como objetivo la promoción de inversiones en proyectos que utilicen fuentes renovables. Es decir, el aprovechamiento de los recursos y así con estos beneficios fiscales favorecer a los consumidores y al crecimiento económico del país.
Según la SICA actualmente existen seis ingenios azucareros en El Salvador, de los cuales cuatro generan energía eléctrica para autoconsumo, y el excedente lo inyectan a la red nacional. Este excedente ayuda, en cierta medida, a que los precio de la energía eléctrica nacional mantengan cierta estabilidad. Cada ingenio produce diferente volumen de energía, ya que cada uno procesa diversos montos en toneladas de caña y por tanto de bagazo.
Es muy interesante como del bagazo de caña se puede generar energía y lo mejor de todo es que no daña al medio ambiente. El gobierno debería impulsar aun mas este tipo de iniciativas para lograr un mejor desarrollo del país.
Comentarios
Publicar un comentario