La nueva propagación de contagios por covid-19 en China por la variante denomina ómicron, ha llevado a las autoridades a decretar confinamiento total, ya que el numero de contagios esta siendo mayor que del año 2020 cuando inicio la pandemia.
Como bien se sabe Shangai es uno de los puertos de mercancías mas importantes del comercio internacional, pero debido a las restricciones las carreteras están congestionadas y es por donde entran y salen del puerto, ocasionando la acumulación de contenedores, además los buques no pueden cargar ni descargar mercancía por falta de trabajadores que se encargan de tramitar los documentos para que los barcos puedan ser inspeccionados, provocando una acumulación de los barcos que llegan y no pueden ser vaciados. Lo que pone en riesgo la cadena de suministro global, empeorando mas las situación tras los problemas de la pandemia.
Las consecuencias a nivel global no se van a hacer esperar, las exportaciones por parte de este país se verán afectadas, así como un impacto en la inflación. América Latina es uno de los mas grandes socios comerciales de China, siendo afectados con tarifas muy altas en costos de transporte y por ende un aumento en los precios.
Muchos de los expertos dicen que debido a la importancia de este puerto es poco probable que las restricciones duren mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario