A pesar que los recursos naturales son los bienes mas preciados que posee el ser humano. La tendencia general durante los últimos años ha sido atribuir menos valor a estos recursos, esto se ve reflejado por la sobreexplotación de estos mismos, como el consumo masivo que hacemos para satisfacer nuestras necesidades, causando graves consecuencias a nuestro planeta. Hoy en día podemos observar como estos recursos siguen en manos de grandes empresas, los cuales no generan ningún beneficio para la población, manejando las cosas como a ellos mas les conviene, generando mayor desigualdad.
Por ello, es indispensable pensar en como mejorar esta situación. Ya que la disminución de los recursos nos afecta a todos, se vuelve necesario involucrarnos en el desarrollo de acciones que aseguren la disponibilidad de estos recursos tanto en el presente como en el futuro, así mismo por parte del gobierno y las instituciones correspondientes, para que promuevan políticas medio ambientales que colaboren a hacer un uso adecuado de estos mismos.
No solo mencionar la importancia de los recursos naturales sino que además su relevancia ya que son imprescindibles para la continuidad de nuestras vidas.
Cuidar la naturaleza es cuidar de nosotros.
que interesante, muchos ignoramos que estas grandes empresas se esconden bajo el disfraz de querer ayudar a la humanización, sin embargo, solo buscan el beneficios para si mismo, y explotar estos recursos.
ResponderEliminarExcelente aporte.
ResponderEliminarSi como usted dice compañera los recursos naturales son imprescindibles para nuestra continuidad en este planeta, por eso mismo hay que ser mas consiente de nuestro papel como protectores del planeta.
ResponderEliminarBuen aporte! Los recursos naturales son importante para la subsistencia de los seres humanos y hay que tener conciencia y ver como ayudar para que no se agoten de una forma rápida como lo hace hoy en día.
ResponderEliminar