Menos pan mismo precio

Los consumidores de pan cada vez reciben menos por el mismo precio en El Salvador, esto debido al aumento en los precios de las harinas y demás materia prima que utilizan los panaderos nacionales. Muchos de los vendedores comenta que se les ha dicho que el pan que antes daban a cuatro por $0.25 ahora solo van a ser tres, para poder adquirir los cuatro tendrán que pagar $0.35 y manifiestan que es por el elevado precio de la harina. Esto ha provocado que en varios lugares del país muchas panaderías dejen de elaborar el pan pequeño. 

Otro de los insumos que utilizan los panaderos es la manteca, la cual a presentado un incremento en su costo, todos estos aumentos harán que tengan menos ganancias. Para las panaderías esto esta siendo muy difícil ya que los ha llevado hasta disminuir la cantidad de pan. 

Todo esto ocurre porque ha sido una escalada de precios a nivel mundial, impulsada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los flujos de materias primas de dos de los mayores exportadores mundiales de trigo y otros alimentos básicos.

Esto es preocupante puesto que se corre el riesgo que se pierdan muchos empleos y de que mas gente sufran las consecuencias, es por ello que se debería de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno para encontrarle una solución a este problema.

Comentarios