Contaminación de Mar Mediterráneo.

 


El Mar Mediterráneo es uno de los mares que cuenta con más impacto humano, tanto turístico como en tráfico, es un punto frágil en lo que a acumulación de plásticos se refiere. Haciendo enfasis en los microplásticos, que son aquellas partículas que proceden de cualquier residuo de este material, cuyo tamaño es muy pequeño. Pueden ser fragmentos de botellas, restos de bolsas o hasta fibras de los ciclos de lavado.

Estas partículas diminutas son muy difíciles de eliminar y pueden incluso introducirse en el organismo de algunos seres vivos, por eso suponen una grave amenaza para las especies marinas y para las personas.

Cada minuto se compran muchisimas botellas de plástico y se consumen millones de bolsas cada año. Como consecuencia, toneladas de residuos plásticos acaban en los mares y océanos. Esta situación se ha empeorado con la pandemia y el uso de miles de millones de mascarillas en todo el mundo.

Por otro lado, la contaminación por plásticos también tiene consecuencias para la economía: la basura afecta al turismo y a la pesca. Los plásticos en el mar pueden afectar a la cantidad de peces disponibles para pescar, además de dañar las embarcaciones.

Para combatir la contaminación por plásticos, todos debemos involucrarnos. Los gobiernos deben implementar políticas de residuo cero. Las empresas y negocios también deben implicarse y adoptar productos y materiales más ecológicos. Por parte de la sociedad debemos apostar por un estilo de vida más sostenible y que genere menos residuos.

Comentarios

  1. Buen punto a considerar respecto al mar mediterráneo ya que guarda grandes tesoros de nuestra antigüedad, y tomar conciencia en la contaminación es lo que uno mas busca en las personas pero no es difícil . se puede lograr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario