Pollos de granja

Mucho tiempo atrás los pollos eran criados para producir huevos y su crecimiento tardaba alrededor de cuatro meses. En ese tiempo el gobierno de Estados Unidos junto a otra empresa crearon un concurso con el objetivo de crear un pollo que superara el tamaño promedio de esos tiempos. Por lo que gran cantidad de granjeros y criadores del país norteamericano tenían la misión de desarrollar, a través de selección genética, para que creciera rápido y su calidad fue exquisita para las familias. 


Según un estudio publicado en 2014 el tamaño promedio de un pollo de engorde incremento en un 400%, esto ha influido en el desarrollo de los pollos actualmente, debido a la competencia desarrollada en este país, que buscaba atender la alta demanda de esta proteína. Se paso de esperar cuatro meses a que en 4 o 5 semanas este listo para llevarlo a las familias. 

Algunos expertos dicen que esto no tiene un impacto directo en la salud del ser humano, no obstante se dice que existen posibles amenazas que genera para la salud publica la crianza de animales a nivel industrial, como los son algunas enfermedades víricas y bacterianas que se generan por las condiciones poco higiénicas de algunas granjas. 

Esto también afecta a la hora de adquirir un pollo, ya que muchas veces las personas a las que se le compran colocan el precio según el tamaño por lo que la mayoría de personas no pueden darse el lujo de comprar el pollo mas caro. Y añadiéndole que muchas veces no es  directamente con la granja sino con intermediarios aumentando mas el precio y afectando al consumidor final. 

Comentarios

  1. Muy interesante, es un gran cambio como antes eran criados naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buen aporte compañera, puesto que conocemos la historia de lo que comemos y como con el paso de los años hasta nuestros alimentos se modifican, sin embargo que lograron disminuir el precio de la libra de pollo, como mencionas algunas personas elevan el precio y no es algo que todas las personas puedan adquirir para consumo diario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario