Una concesión internacional es el proceso mediante el cual la administración publica otorga el derecho de explotación sobre determinados bienes y recursos a una potencia extranjera. Por tanto la concesión tiene como fin hacer mejor uso y aprovechamiento de los recursos y bienes de dominio publico o privado, para ello se concede la explotación a terceros.
Un gobierno por ejemplo puede ofrecer determinados recursos a otros países sin la necesidad de gestionar o encargarse de la explotación de una determinada infraestructura. Ya que a través de este se encarga de explotar y gestionar dichos recursos. La concesión se establece por un periodo de tiempo determinado. Por medio de la concesión se lleva a cabo la gestión de un recurso publico y el aprovechamiento del patrimonio publico.
Este tipo de concesiones muchas veces tienen un impacto negativo en los ciudadanos por la gran contaminación que generan, perjudicando la salud de los habitantes. Creo que se debe de ver alternativas que no generen tanta contaminación al momento de explotar algún recurso.
Comentarios
Publicar un comentario