El hambre en el mundo es un gran reto humano, social y económico que el mundo debe resolver. La ONU destaca que, si los precios de los fertilizantes continúan al alza y persiste la actual crisis de cereales y del aceite de cocina, esta situación podría acabar afectando a muchos otros alimentos, escenario que puede repercutir en millones de personas.
Mucho se ha hablado de que se necesitan fondos de emergencia para sacarlos del abismo y revertir esta crisis mundial antes que esto sea demasiado tarde. Algunos mencionan que hace falta prioridad a la agricultura para superar las limitaciones de accesos y como una solución para revertir las tendencias negativas a largo plazo. Asimismo promover cambios estructurales en la forma de asignar el financiamiento externo y realizar inversiones de desarrollo a mediano y largo plazo, de esta manera ir abordando las causas del hambre en los territorios.
Además, los gobiernos deben impulsar la producción agrícola e invertir en sistemas alimentarios resistentes que protejan a los pequeños productores de alimentos y a conseguir la financiación completa de todas las operaciones humanitarias para prevenir y reducir el hambre.
Esto no es trabajo de un solo país, sino mas bien de la unión de todos para lograr vencer este fenómeno que es tan lamentable.
Excelente aporte, es muy triste saber hay países que tienen niveles muy altos de hambre y que las personas sufren mucho a causa de esto.
ResponderEliminar