Deuda Cero, ¿bueno o malo para un país?


 Tener deuda no es malo ni bueno, depende del país y sus condiciones.

La deuda puede ser una herramienta clave si se gestiona bien, se puede lograr  fomentar el crecimiento y generar un clima propicio para la inversión, pero con frecuencia este no es el caso. Un alto nivel de deuda para un país puede aumentar la presión fiscal, reducir el gasto social y hasta frenar la inversión privada, por lo que los gobiernos de países en desarrollo a menudo ven limitada su capacidad de movilizar sus ingresos. 

Al hablar de países con finanzas sanas, pedir dinero prestado para hacer inversiones y empujar el crecimiento económico se vuelve una buena oportunidad y estrategia, para seguir desarrollándose y mejorando la riqueza de su país.

Las mayores economías pueden resistir grandes niveles de deuda porque los mercados tienen confianza en su estabilidad, distinto es para los países que están con la soga al cuello por su nivel alto de endeudamiento, teniendo como aspiración llegar a una deuda cero. 

Para cada país la situación es diferente ya que depende de ellos buscar un nivel aceptable de deuda en el que su nivel de riesgo no sea tan malo. Centrándose siempre en buscar la estabilidad para la sociedad.

Es importante que los gobiernos busquen un equilibrio, ya que endeudarse en exceso seria malísimo, tanto como quedarse en deuda cero.


Comentarios

  1. Hola, Muy buen aporte compañera, en efecto en buenas manos la deuda podia ser una fuente que nos podría encaminar a un crecimiento sostenible. Sin embargo, muchas veces se sobrepasa la capacidad de la misma y es ahi cuando se produce lo contrario, es decir se da el estancamiento.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, estoy de acuerdo con que debe haber un equilibrio para el buen funcionamiento del país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario